Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Quienes Somos | Programas | Galería | ¿Qué es violencia? | Preguntas | Testimonios | Capacitaciones | Publicaciones | Apóyanos | Donantes | Contacto | Aviso de privacidad

Programas

 

 





  Centro Especializado de Atención a la Violencia  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Atención
Prevención
Apoyo a los niños y niñas
Programa de reinserción
Servicio de terapia para hombres

El Centro Especializado de Atención a la Violencia es un espacio donde ofrecemos atención especializada a personas víctimas de violencia familiar y de género. También ofrecemos actividades de prevención de la violencia familiar a través de talleres enfocados en temas como la resolución no violenta de conflictos, género, sexualidad y violencia familiar, entre otros.

Las profesionistas de nuestro Centro orientan a las personas que solicitan atención para que tomen decisiones informadas sobre su futuro, basándose siempre en las expectativas de cada persona y en sus problemáticas, brindándoles apoyo, información y alternativas que les puedan ayudar a planear con seguridad su futuro.

Las terapias en Fundación Diarq IAP están basadas en un modelo de intervención genérico que trata a las víctimas de violencia como individuos con poder y capacidad de actuar por sí mismos.

Nos encontramos ubicados en Vicente Beristaín 22 Col. Vista Alegre Del. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06860

Nuestro modelo de atención está basado en los siguientes principios:

Atención

La intervención debe ser basada en favorecer la acción de las personas atendidas, mientras se encuentra en un ambiente de apoyo que le facilita encontrar recursos prácticos y ayuda. La intervención debe respetar un proceso de consulta con las personas, que esté centrado en sus propias vivencias, sus sentimientos y sus necesidades. La intervención debe respetar derechos individuales y la igualdad entre géneros en todo momento.

Prevención

Consiste en la impartición de talleres por parte de todas las profesionistas de las áreas de atención, dividido en cuatro módulos con temas previamente establecidos.

Apoyo a los niños y niñas

El programa de apoyo a los niños y niñas tiene como objetivo proporcionar un ambiente de seguridad, libre de violencia. Mediante juegos apropiados, los niños aprenden estrategias y alternativas para evitar futuros maltratos y se les brindan las herramientas necesarias para la resolución no violenta de conflictos. Terapias individuales y en grupo también les ayudan a incrementar su autoestima, a practicar medios de comunicación apropiados y a planear un futuro seguro.
Se realizan enlaces a guarderías, medios internos e internados completos, escuelas de tiempo completo, etcétera.

Programa de Reinserción

Este programa se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal, mismo que implementó el Programa de Reinserción Social, el cual tiene como objetivo brindar a las mujeres y a sus hijos e hijas que viven violencia familiar redes de apoyo en materia de empleo, ayuda económica temporal, salud, apoyo psicológico, transporte, recreación, etcétera.

Servicio de Terapia para Hombres

Suspender la violencia familiar es una prioridad, por lo que la Fundación Diarq IAP continúa desarrollando su programa que incita a los hombres a seguir adelante y a lograr cambiar su comportamiento violento y controlador.
Los hombres que quieren suspender su comportamiento abusivo y violento, que está afectando a sus seres queridos al evitar que realicen sus sueños, pueden hablar a nuestra Línea Telefónica Nuevo Día gratis 01 800 836 88 80. Nuestro personal que atiende esas llamadas es respetuoso y no juzgan a los individuos, los ayudan!
Cuando el hombre entra a un grupo de terapia o sesiones de terapia individual, su pareja e hijos también se vuelven parte de nuestros programas de ayuda externa. Las parejas reciben apoyo y educación mediante el grupo de sus compañeros que se especializan en terapia a familiares víctimas de violencia. Estas terapias ayudan a los familiares a planear un futuro seguro para sí mismos y para sus hijos.

Derechos Reservados Fundación Diarq IAP